Elige un área donde desees jugar. También puedes tener dos o más personas que busquen desde el comienzo. Si cuando el árbitro para el partido el balón está en el área de un equipo, se la entregará al portero; si es fuera del área, a un jugador del último equipo que tocó el balón. Este juego es mejor jugarlo afuera. La persona que cuenta tiene que cerrar los ojos o tener las manos sobre ellos y preferiblemente debe estar frente a una pared. Recordad que todo esto no entra en vigor hasta el 1 de junio y las competiciones que estén en marcha en esa fecha seguirán con el reglamento de siempre. Existen varias estrategias para esconderse. ¿Una errata? Pon como regla que pueden esconderse solamente en lugares donde puedan caber dos personas o donde todos puedan llegar. Debes estar alerta, porque debido a que estás buscando, los otros jugadores tratan de ir a la base. Regla 10. No te escondas en lugares fuera de los límites, sino te podrías meter en problemas. Dos pequeños matices: se incluye claramente la posibilidad de que el árbitro pueda cambiar su decisión en el descanso del partido (y quizá también al final, aunque no lo veo tan claro), aunque haya abandonado el terreno de juego para revisarla en el VAR o para llamar a los jugadores para reincorporarse después del cambio de decisión. Create your own unique website with customizable templates. Intenta, al mismo tiempo, tocar a los jugadores que corren antes de que lleguen a la base. Por ejemplo, si una misma persona no logra encontrar a todos los jugadores en tres oportunidades seguidas, cámbiala por otro jugador. Hola! Utiliza tu entorno. Bueno en mi pais se juega con varias personas, uno es el que debe contar hasta un cierto número pero contra la pared o sea no debe ver nada y mientras tanto los demas se van a esconder Un matiz con las camisetas interiores: podrán ser de varios colores si reproducen con exactitud los de la manga de la camiseta. Si eres pequeño y delgado, un buen escondite para ti sería un armario. De este modo, cuando una persona salga a buscar, los demás deben salir de sus escondites, arriesgándose a ser descubiertos. Regla 13. Cuando encuentres a alguien, pregúntale: “¿Eres la sardina?”. Reaparecen las tarjetas amarillas y rojas pare oficiales y no solo se detallan de forma específica las causas que le llevarán a ser sancionado, si no que se añade la figura del aviso para incorrecciones leves. ¡Y jugar en la oscuridad es aún más divertido! Uno de los cambios más esperados: el balón estará en juego en el saque de meta cuando sea pateado y se mueva claramente. Otro de los detalles que incluyen es una excepción a la norma de la cesión. Information about your device and internet connection, including your IP address, Browsing and search activity while using Verizon Media websites and apps. En primer lugar, cuando trates de llegar al punto de partida, corre un poco y luego ocúltate durante un segundo. -HIDERS: No pueden hacer auto-attacks en ningún momento. Así que la temporada que viene podremos bajar el brazo un poco antes. A veces cuando un jugador es descubierto puede haber una carrera desde su escondite hasta donde se dio la cuenta para esconderse, si se llega allí antes que el jugador que busca se puede uno "salvar" (No ser el próximo en buscar) o "salvar a todos los compañeros" (El juego con el jugador que busca se reinicia), en estos casos son comunes las expresiones "1-2-3 ¡Por mi!" Este aviso fue puesto el 14 de junio de 2012. No te escondas en lugares como un refrigerador o una secadora. La única diferencia es que aquellas personas a quienes ya encontraron pueden ayudar a buscar. En Colombia se acostumbra decir, en vez de la interjección "ampay": "Un, dos, tres por (y el nombre del jugador encontrado)" o el que se salva exclama: "Un, dos, tres por mí". Éx 39:34. A continuación os presentamos 10 reglas para la edición de vídeo o el montaje de cine. -No tienen permitido usar el hechizo de invocador. Regla 5. Sin embargo, por cortesía ya que no todos juegan con las mismas reglas, y en algunas está limitado a 1, sería mejor colocar solo una (1) para evitar que el seeker se enfade y termine saliendo de juego. Generalmente en las escondidas no suele ser necesario tocar a la persona como el juego de "Las Chapadas" o "Encantados" tan sólo el buscador al ver algún jugador dice la frase "Ampay (más el nombre del jugador)". Las trampas incluyen a las de: Caitlyn, Teemo y Shaco. 10 reglas de oro para comportase en sociedad. wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. En forma de gato y de perro estará bien, pero nunca una sombra humana. Los niños más pequeños pueden sentirse frustrados cuando no pueden encontrar a nadie. El juego de las escondidas o también conocido como “el escondite” consiste en que todos los participantes, a excepción de uno de ellos, se esconden. Regla 12. Juegos tradicionales para niños. Hay 5 Hiders (Los que se esconden) y 2 Seekers (También conocidos como buscadores). -Un seeker del equipo puede comprar (1) Item oráculo después del minuto 15:00. Juega con al menos tres chicos. Haz que todos se reunan alrededor de un árbol o alrededor de un elemento reconocido, el cual será la "base". Y si se puede jugar durante la noche, mucho mejor. Los jugadores con más años tienen una mayor concentración y son más hábiles que los más jóvenes. Regla 16. El árbitro ya no podrá marcar goles. Las personas que se esconden no tienen ninguna manera de saber lo que pasa en el juego. Empezamos por una que va a cambiar la costumbre de cómo hacer los cambios, sobre todo cuando el equipo va ganando. Asegúrate de que el resto de los jugadores se escondan mientras tu cuentas. Como toda regla, estas están para saltarse, si bien es bueno conocerlas y dejar que en la mayoría de los casos nos ayuden a conseguir un mejor acabado final a la hora de editar. Habrá dos criterios distintos: para los defensores, seguirá siendo necesaria la voluntariedad para sancionarla; en cambio, para los atacantes, el simple contacto con la mano será falta si con ello marcan un gol o generan una ocasión clara. El que busca a los jugadores debe adivinar con qué dedo fue tocado al final de la frase, por cada error va aumentando 10 segundos el tiempo que debe contar hasta que encuentre el dedo correcto. La respuesta es no. Elige un área donde desees jugar. Si crees tener todo para ser parte de la realeza británica, en De10.mx te dejamos 10 reglas, un tanto absurdas, que DEBEN seguir las mujeres de la corona, algunas estrictas y otras no tanto. Hablaremos de las variaciones de este juego más adelante. Este escondite pasará desapercibido y podrás llegar al punto de partida más rápido. (Si un Seeker se desconecta, no hay juego que jugar.). El juego se desarrolla generalmente en el mapa Cicatriz de cristal (Crystal Scar) y tradicionalmente se juega en modo reclutamiento, sin embargo también se puede jugar en "Todo Aleatorio" o "Selección Oculta". 1. Cierra tus ojos (¡sin espiar!) Las escondidas es uno de los juegos infantiles más populares y comunes desde la época en que nuestros padres eran niños. -[HIDERS] No se puede colocar más de dos (2) trampas por arbusto. Independientemente de la versión que elijas (y abarcaremos varias), lo único que necesitas son unos cuantos amigos y algunas habilidades para ocultarse y espiar. Dales a todos la misma oportunidad para esconderse. Sin embargo, nada cambia la orden para los atacantes de estar fuera de esa zona hasta que el balón esté en juego. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer. Escóndete en lugares que sean imposibles de encontrar (por ejemplo, debajo del lavamanos del baño). Hay dos formas para contar: el último en ser atrapado o el primero en ser atrapado. Si vas a jugar y tus padres están cerca, asegúrate de que estén al tanto. -Un seeker del equipo puede comprar (1) Item de ralentización. Todos ellos lo buscarán posteriormente. Si ves este comportamiento debes advertirle. Además, la puerta se puede cerrar y no te dejará salir ni respirar. La persona que va a buscar también puede ser automáticamente el jugador con más edad. Este trabajo surge al apreciar que algunos alumnos no entienden bien el juego del escondite, ya que piensan que el objetivo es contar o ser pillado. En estos espacios pequeños el oxígeno es limitado. Como el documento es extenso (33 páginas), para los que sintáis curiosidad y queráis una pincelada rápida, aquí os va un resumen de lo más importante. Si alguien libera a unas cuantas personas de la cárcel pero todavía faltan más para encontrar, se aplicarán los mismos principios. Este artículo ha sido visto 308 293 veces. Cuando te escondas y ellos te encuentren, se reirán de alegría. También se prohibe a los atacantes molestar a la barrera cuando tenga al menos tres defensas, ya que deberán guardar una distancia de un metro. Si haces mucho ruido, no estarás a salvo ni en el mejor escondite. Repite tu turno si no tocas a ninguno de los jugadores y y si llegan todos a salvo a la base. hoy les vamos a enseñar a jugar un juego paso a paso: LAS ESCONDIDAS. Si tienes curiosidad y te gustan los idiomas, podrías usar las siguientes variantes: “. Intenta esconderte en distintos lugares, pero que estos no sean muy difíciles de encontrar. ¡El portero ya no podrá marcar un gol con la mano desde su área! -[HIDERS] Antes de modificar una regla durante el juego, por ej. De esta forma, practicará sus habilidades para buscar y acelerará el juego cuando le toque buscar. En otra variante, sólo se esconde un jugador mientras los demás cuentan. Los jugadores deben saber en qué momento termina el juego. Si algunos de los jugadores ocultos no salen de sus escondites o no los encuentran después de un tiempo determinado, el jugador que busca a los demás deberá gritar que se rinde y que ya pueden salir de sus escondites. Si tienes jugadores de diferentes edades, debes tener en cuenta algunas cosas. Find out more about how we use your information in our Privacy Policy and Cookie Policy. Regla 7. (no es que lo hayamos visto nunca, pero era una pregunta tradicional de Reglas). Todos los jugadores menos uno, se esconden, cuando el jugador que atrapa los ve, va al lugar donde inició una cuenta y dice sus nombres. wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Todos los jugadores menos uno, se esconden, cuando el jugador que atrapa los ve, va al lugar donde inició una cuenta y dice sus nombres. Hide and seek es un modo no-oficial de juego. ; última actualización: February 01, 2018. -Si mata a un hider durante los 30 segundos después que éste revivió, el hider no pierde ninguna vida. Estas son las reglas básicas : - No se vale meterse atrás del contador ( así le llamo al que cuenta ) apenas este termine de contar salvarse. Yahoo is part of Verizon Media. {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/6\/6c\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-1.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-1.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/6\/6c\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-1.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-1.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":259,"bigWidth":"728","bigHeight":"410","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/a\/a6\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-2.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-2.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/a\/a6\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-2.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-2.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":258,"bigWidth":"728","bigHeight":"409","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/5\/5a\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-3.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-3.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/5\/5a\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-3.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-3.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":259,"bigWidth":"728","bigHeight":"410","licensing":"
<\/div>"}, Jugar a las escondidas (versión tradicional), {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/3\/3d\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-4.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-4.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/3\/3d\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-4.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-4.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":259,"bigWidth":"728","bigHeight":"410","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/1\/1d\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-5.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-5.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/1\/1d\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-5.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-5.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":258,"bigWidth":"728","bigHeight":"409","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/c\/c5\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-6.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-6.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/c\/c5\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-6.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-6.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":259,"bigWidth":"728","bigHeight":"410","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/4\/4c\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-7.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-7.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/4\/4c\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-7.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-7.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":258,"bigWidth":"728","bigHeight":"409","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/1\/1d\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-8.jpg\/v4-460px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-8.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/1\/1d\/Play-Hide-and-Go-Seek-Step-8.jpg\/v4-728px-Play-Hide-and-Go-Seek-Step-8.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":258,"bigWidth":"728","bigHeight":"409","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/f\/fd\/9845-9.jpg\/v4-460px-9845-9.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/f\/fd\/9845-9.jpg\/v4-728px-9845-9.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":345,"bigWidth":"728","bigHeight":"546","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/e\/e0\/9845-10.jpg\/v4-460px-9845-10.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/e\/e0\/9845-10.jpg\/v4-728px-9845-10.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":345,"bigWidth":"728","bigHeight":"546","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/0\/09\/9845-11.jpg\/v4-460px-9845-11.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/0\/09\/9845-11.jpg\/v4-728px-9845-11.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":345,"bigWidth":"728","bigHeight":"546","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/1\/11\/9845-12.jpg\/v4-460px-9845-12.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/1\/11\/9845-12.jpg\/v4-728px-9845-12.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":345,"bigWidth":"728","bigHeight":"546","licensing":"
<\/div>"}, {"smallUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images_en\/thumb\/a\/af\/9845-13.jpg\/v4-460px-9845-13.jpg","bigUrl":"https:\/\/www.wikihow.com\/images\/thumb\/a\/af\/9845-13.jpg\/v4-728px-9845-13.jpg","smallWidth":460,"smallHeight":345,"bigWidth":"728","bigHeight":"546","licensing":"
<\/div>"}, http://www.gameskidsplay.net/games/sensing_games/hide_and_seek.htm. Una variante parecida a las anteriores consiste en utilizar como "chufa" un balón, de tal manera que los jugadores que han sido descubiertos, quedan liberados si alguno de los que queda en juego llega a chutar el balón antes de que el que "se la para", lo nombre tocando el mismo. Es un juego de mas de 3 personas, en el que uno cuenta y los demás deben esconderse y lograr llegar a la zona de cuenta sin que el contador lo descubra. Regla 4. De hecho h… Si juegas siempre en el mismo lugar, todos los jugadores sabrán cuáles son los mejores lugares para esconderse e irán primero a ellos. Con reglas simples, sólo se requiere que un grupo de chicos se esconda mientras otro sale a buscarlos luego de contar hasta un número establecido por todos. Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube. Las personas que se esconden no tienen ninguna manera de saber lo que pasa en el juego. Es como jugar a las escondidas con mucha más adrenalina. Si el jugador la toca primero que el que lo busca, se considera que no se puede coger. «Juego del escondite. Las trampas incluyen a las de: . Ojo al primer entrenador: sobre él recaerá el castigo cuando el árbitro no pueda identificar al culpable de la infracción en el área técnica. Solo recuerda hacer un agujero para que puedas respirar sin que te descubran. El jugador debe contar a cierto número (que es impuesto por los demás integrantes del juego) y una vez que termina de contar, comienza su búsqueda. Este juego es bastante básico pero ha ido variando de distintas formas a lo largo de los años. ¡El portero ya no podrá marcar un gol con la mano desde su área! (no es que lo hayamos visto nunca, pero era una pregunta tradicional de Reglas). Los cambios en el VAR los dejamos para otro día. La primera persona a quien encuentren será la persona que busque en la siguiente ronda. El primer jugador que cuente es el que queda para encontrar a los que están escondidos y gana cuando encuentra a todos los jugadores. Holaa siiiiiiiiiii quiero jugar a las escondidas : ) Cuando era niño (hace poquito XD) solía jugar. Cómo jugar al escondite con los niños», https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Escondite&oldid=130877285, Wikipedia:Artículos que necesitan referencias, Wikipedia:Referenciar (aún sin clasificar), Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0. Eso implica que se puede tocar por un segundo jugador antes de que salga del área. Los equipos se esconden alrededor de la base del equipo contrario. Las escondidas es un juego donde los jugadores tratan de esconderse mientras que otros tratan de encontrarlos. Trata de jugar en diferentes lugares. © Árbitro10.com. Desde luego que podrás variar las reglas del juego como quieras. (mirando para la dirección de la pared) y contar hasta… y cuenta hasta 10 o 20 o cualquier número que parezca apropiado para la edad de los chicos que jueguen. Tal vez no quieran que te escondas entre las telarañas del garaje, bajo el porche, o no quieran encontrarte en la ducha cuando vayan a bañarse. -[HIDERS] No se puede colocar más de dos (2) trampas por arbusto. El jugador que busca, al contar no debe ver. Solo está disponible en inglés, pero los más frikis de las Reglas ya podéis consultar cómo cambiarán las Reglas la próxima temporada. Por ejemplo "X" jugador se va AFK y quiere dejarle sus vidas a otro hider. kiki4031 kiki4031 1 Elegir quien va a contar 2 Ya q han elegido esconderse 3 El q cuenta salir a buscarlos 4 Al q encuentren último gana k.k La principal novedad es que el portero sólo estará obligado a tener un pie en la línea de meta y se le impide estar tocando poste, larguero o redes. Di fuerte, "listos o no, aquí voy", cuando termines de contar. Si te dice que sí, escóndete con esa persona. We and our partners will store and/or access information on your device through the use of cookies and similar technologies, to display personalised ads and content, for ad and content measurement, audience insights and product development. 1). Cansados de comprobar cómo el sustituido es siempre el jugador más alejado del banquillo, la IFAB ha decidido que el saludo entre el jugador que entra y el que sale solo será posible si el árbitro lo autoriza por motivos de seguridad, lesión o rapidez. Es falso lo que publicaron algunos medios de que se prohibía el rechace en los penaltis. Olvídate de los jugadores que llegan a la base sin ser tocados, porque están "a salvo". Sin embargo, por cortesía ya que no todos juegan con las mismas reglas, y en algunas está limitado a 1, sería mejor colocar solo una (1) para evitar que el seeker se enfade y termine saliendo de juego. De esa manera, podrás encontrarlos con más facilidad cuando se rían. Pero por ahora, establece las reglas de juego: quiénes se esconden, quién busca, dónde se pueden esconder, por cuánto tiempo se deben esconder, etc. Pon como regla que pueden esconderse solamente en lugares donde puedan caber dos personas o donde todos puedan llegar. Designa un área específica con límites claros. Regla 12. En segundo lugar, jugar a las escondidas en una habitación grande y por la noche será mucho más divertido porque la visión no será muy buena. Una historia que en España ya nos sonaba, ya que se corresponde con el procedimiento descrito en una circular de la RFEF de principio de temporada: se distinguen las pausas para beber (máximo de un minuto) de las de enfriamiento (de tres a nueve minutos. Regla 9. Esta Regla también incluye una curiosidad respecto a lesiones: un jugador tratado que quiera lanzar el penalti, puede hacerlo y no tiene que esperar a que el juego se reanude. Copyright © 2020 Leaf Group Ltd., Todos los derechos reservados. Los seekers deben acordar con estas modificaciones antes de ponerlas en práctica, como dije antes, si un seeker se desconecta, no hay juego que jugar, y la partida termina. Aparecen también en el texto referencias a interpretaciones que ya se daban a los árbitros: posición antinatural de la mano, mano en el suelo, mano de rebote. La mayoría de las veces no esta permitido esconderse muy cerca del jugador que cuenta y es considerado "trampa". Cuando uno lo encuentra queda escondido junto a él mientras los demás siguen buscando. Esta página se editó por última vez el 13 nov 2020 a las 00:15. Cuanto más joven seas, más te frustrará no poder encontrar a aquellos que se esconden bien. El escondite, o también llamado como las escondidas, es un juego popular que se juega mejor en zonas con potenciales puntos para ocultarse, tales como un bosque, un parque, un jardín o una casa grande. El jugador que no se escondió tiene como objetivo encontrar a los demás, antes que uno de ellos salga de su escondite y gane la carrera. Juega a la cacería. También puedes establecer límites. Designa un área específica con límites claros. En una variante similar, cuando se ve a un jugador escondido, ambos emprenden una carrera para llegar a "chufa" primero. Te recomendamos cambiarte de sitio y esconderte en los lugares donde ya hayan ido a buscar; esto se llama. Limitar las trampas a 3 por bush, o número ilimitado de items ralentizadores, CONSULTAR AL SEEKER. -[HIDERS] ¿Se puede dar una (O más vidas) a otro Hider? No querrás que tus amigos se caigan de un árbol o que suban al tejado. Regla 3. A esa persona le tocará en la siguiente ronda. This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. Cuando alguien libere a otra persona de la cárcel, ambas personas pueden volver a esconderse o sentarse a esperar que comience la siguiente ronda, disfrutando de su libertad. Si nadie la alcanza, sigue siendo el mismo. La explicación, a continuación. Recuerda al primer jugador que toques. Saber saludar. Reglas de las escondidas ? Él es el perdedor del juego y generalmente el siguiente en esconderse (aunque, a veces este papel se da al primero que ha encontrado el lugar del escondite). Si el balón le impacta y, fruto de ello, entra en la meta, se monta un ataque prometedor o la posesión cambia de bando, el árbitro dará balón a tierra. Dos cosas más en esta regla: la posibilidad de aplazar el castigo disciplinario y permitir la reanudación rápida del juego si el equipo contrario al infractor se ve beneficiado con una clara ocasión de gol, mostrando después la tarjeta roja y la aclaración de que un jugador que celebra un gol de forma incorrecta (por ejemplo, sacándose la camiseta), será amonestado aunque después se le anule (por ejemplo, con revisión del VAR). Empieza el juego con una persona que busca. Pero por ahora, establece las reglas de juego: quiénes se esconden, quién busca, dónde se pueden esconder, por cuánto tiempo se deben esconder, etc. Regla 10. El juego finaliza cuando el último jugador encuentra a los otros. En este caso, la primera persona que llega a ese punto es el siguiente que la paga, dependiendo de las normas locales.